sábado, 12 de noviembre de 2011

14 de noviembre: primero

Buenos días a tod@s:
Vamos a seguir aprendiendo cómo escribir en un pentagrama las notas musicales, sabiendo que tenemos líneas y espacios. Fijaros en estas dos imágenes:
LENGUAJE MUSICAL
  • Terminamos la ficha del libro de líneas y espacios.
AUDICIÓN MUSICAL
  • Vamos a aprender a llevar el ritmo musical en la ficha siguiente del libro. Es muy importante marcar el compas al mismo tiempo que dibujamos.
  • En un folio blanco, vamos a dibujar las figuras que propongáis siguiendo el ritmo de la música que ponga la "seño"
 CANCIÓN
  • Repasamos la canción del trenecito del día anterior.
  • Escuchamos la canción del "tren de la alegría" del vídeo.



Aprendemos el estribillo, y lo acompañamos usando los instrumentos, pero antes vamos a leerlo despacito y a aprenderlo bien.

Pi, pi, pi, el silbato
Chu, chu, chu hace el tren
Cha, cha, cha los motores
Y nos vamos todos juntos en el tren.

JUEGO: ¿Cómo parar a los muñecos mecánicos?

Para jugar vamos a convertirnos en muñecos mecánicos que se averían y no hay forma de pararlos. Para hacerlo, habrá un interruptor que será por ejemplo "rascar la espalda" "tocar la punta de la nariz" o lo que se nos ocurra. El encargado de parar las máquinas averiadas, saldrá de clase para no conocer esta clave. Cuando empiece la música se mueven las máquinas y el encargado de pararlas deberá descubrir el interruptor. Cuando haya parado a todas comenzaremos de nuevo el juego con otro "mecánico".
¿Preparados?
Jugaremos con esta música:


No hay comentarios:

Publicar un comentario